En un año marcado por el surgimiento de nuevas voces y de talentos en la creación de contenido, la revista estadounidense Rolling Stone presentó su lista de los 25 más influyentes de 2024. Esta selección involucró a más de 500 opciones. En la nómina final sólo logró entrar una latina, Wendy Guevara. Más arriba se posicionar otros líderes en las redes sociales, como Mr. Beast y Nara Smith, la reina de las tradwives.

Los criterios considerados para hacer el ranking fueron las tasas de participación en las plataformas, el crecimiento en seguidores, las interacciones y las perspectivas de los creadores. El proceso fue riguroso, pero permitió a Rolling Stone identificar a aquellos que realmente están marcando tendencia y dejando huella en el mundo digital.

El top 25 de los creadores de contenido de Rolling Stone

En el puesto 25 está Wendy Guevara, @soywendyguevaraoficial en TikTok, donde tiene 4.6 millones de seguidores. Conocida por el meme “la perdida”, la estrella mexicana tiene 31 años, es una trabajadora sexual y streamer de transmisiones en vivo en sus redes. Las redes la conocieron cuando en 2017 ella y una amiga se hicieron virales por perderse en un bosque. En el video dice: “estamos perdidas, perdidas…” y luego hace más grave su voz para hacer un chiste en relación a su identidad trans. Después de participar de La Casa de los Famosos en México se convirtió en la celebridad de internet más cotizada de Latinoamérica.

INFLUENCER MEXICANA. Wendy Guevara es la única latina del top de Rolling Stone. / INSTAGRAM @wendyguevara.

Mucho más adelante, en el lugar número, se sitúa Nara Smith, tiktoker de 22 años con 9 millones de seguidores (en tan sólo un año ganó la gran parte de ellos). Nara se dedica a hacer videos elaborando desde cero cosas que se pueden conseguir en cualquier supermercado. Ganó muchos fans por su estética, pero otros la critican por ser referente de las tradwives, influencers y esposas tradicionales que hacen contenido de cocina o limpieza. Algunos dicen que es utilizada por la religión mormona para atraer al público joven a este culto.

Un puesto más arriba está Mr. Beast, un youtuber con 308 millones de seguidores. Es la persona con más números en esta plataforma en todo el mundo. Popularizó el género de contenido filántropo ya que suele hacer producciones para regalar casas, comida y dinero, y filma las reacciones de las personas beneficiarias de sus presentes. Algunos opinan que lo hace por las vistas, pero él lo niega. “La gente se enoja y dice que no debería hacer esto, pero tampoco lo está haciendo el Gobierno”, publicó Mr. Beast en X.

EL MÁS FILÁNTROPO. Mr. Beast es el youtuber con más seguidores de todo el mundo. / INSTAGRAM @mrbeast

Kai Cenat, uno de los reyes de Twitch, lidera el ranking de influencers. Se trata de un comediante afroamericano con altísima capacidad de llamar la atención. Sus streams son seguidos por más de 13 millones de usuarios. Hasta popularidad hizo que durante 2023 y 2024 ganara el premio "Streamer del Año".

AMO DE TWITCH. Kai Cenat, dos veces

La lista completa de Rolling Stone

Los otros influencers que completan la lista son:

25. Wendy Guevara

24. Nimay Ndolo

23. Mandy Lee

22. Reece Feldman

21. Interludio de Aliyah

20. Monet McMichael

19. RDC Mundo 1

18. Toni Bravo

17. El Espectáculo de Omar Herz

16. Sabiduría Kaye

15. Hasan Piker

14. Jake Shane

13. Druski

12. Tiara de plástico

11. Antonio Fantano

10. Theo Von

9. Keith Lee

8. Alix Earle

7. Pokimane

6. Alan Chikin Chow

5. Duke Dennis

4. Nara Smith

3. Mr. Beast

2. Rhett and Link

1. Kai Cenat

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!